miércoles, 25 de febrero de 2015

Ensayo: película La guerra del Fuego

Introducción:
La evolución de los seres humanos siempre ha sido un misterio, al igual que sus costumbres y formas de supervivencia. Pero la película “la guerra de fuego” se enfoca en una parte de la evolución como en el aprendizaje, inventos, métodos y por supuesto su forma de vida.
La película inicia con un hombre de una tribu, con habilidades olfativas que cuida el fuego el cual significaba poder, supervivencia y fuerza. Podemos observar la evolución de los sentimientos, de las armas, los niveles de comunicación, la diferencia entre individuos y la diferencia entre el lenguaje y la comunicación.

Desarrollo del tema:
la historia inicia con una tribu que vivía en una cueva con el fuego, aunque no se explica de donde lo sacaron.  Aquella tribu utilizaba el fuego para defenderse de las bestias que habían allí y para cocinar gran parte de sus alimentos.
Ellos no tenían un lenguaje entendible, pero solían comunicarse por medio de sonidos que los alertaba.
Una mañana algunos de los miembros salieron a un lago que se encontraba cerca, aunque no notaron que eran vigilados por otro grupo de primitivos menos desarrollados pero mas fuertes, cuando vieron que el grupo estaba mas vulnerable atacaron para así poder robar el fuego, luego de luchar los sobrevivientes que habitaban la cueva deciden huir y corren hasta un humedal perseguidos por los leones los cuales devoran a algunos, al llegar a allí notan que uno de ellos había tomado parte del fuego y lo llevaba y por la emoción se descuidaron y el fuego cae al agua. Por esto tres hombres de la tribu decidieron ir a recuperar el fuego y en el trayecto se enfrentaron a una serie de eventualidades, dentro de las cuales se enfrenta nuevamente a la tribu que los había robado (fuego) y allí encontraron a una mujer que era mas desarrollada, la cual utilizaba un lenguaje mas articulado, la cual los dirigió a la tribu donde ella pertenecía.
Después se dirigen nuevamente al humedal donde estaba la otra tribu y allí nuevamente apagan el fuego, pero la mujer sabe como crearlo y les enseña.


Conclusión:
El aprendizaje es una parte fundamental para la supervivencia de un individuo se vio en épocas antiguas, se sigue viendo ahora ,no importa como se aprenda si por medio de la experiencia como los hombres antiguos de la película que aprendieron por la experiencia que podían defenderse con el fuego de los animales carnívoros, o se aprenda por medio de enseñanzas transmitidas por otras personas como en la película la mujer desarrollada les enseño a sus amigos subdesarrollados a reírse, y hacer fuego; lo importante es que aprendamos y que a eso que aprendamos le demos un buen uso.

1 comentario: